Redcord.net

Programa Redlife

Nos importa la vida, por eso Redcord creó Redlife.

El programa de responsabilidad social de Redcord.

Redlife se desarrolló pensando en ayudar a las familias que más lo necesiten, bien sea por un tema económico, de inmediatez o por un factor médico de notable importancia. A ellos, Redlife les permite el acceso a la conservación gratuita de las células madre del cordón umbilical de sus recién nacidos.

En agosto de 2005 en Cali, Colombia, se llevó a cabo el primer trasplante exitoso en Suramérica de células madre del cordón umbilical. Se trataba de salvar la vida de Esteban, un niño de 6 años al que le habían diagnosticado leucemia tempranamente. Al poco tiempo de este diagnóstico, su mamá quedó embarazada por segunda vez y acudió a nosotros para guardar las células madre del cordón umbilical de su nuevo bebé. Esas células, con compatibilidad intrafamiliar, permitieron que después de la quimioterapia y radioterapia, a la que fue sometido Esteban, regeneraran su sistema sanguíneo e inmunológico para volverlo a la vida. Bajo esas circunstancias especiales nació REDLIFE.

En Redcord estamos felices de ayudar porque para Redcord la vida es lo más importante. Hasta el día de hoy, tenemos más de 50 casos de familias que han recurrido a este programa.