fbpx

Redcord.net

¿Puedo ser mamá a los 40?

¿Puedo ser mamá a los 40 años?

Podcast ¿Puedo ser mamá a los 40?
En #Reproductivity nos respondemos esta pregunta
Conoce los riesgos, beneficios y todas las alternativas que existen desde la medicina reproductiva.
La gestación en su naturaleza es una época de muchos cuidados, las complicaciones pueden llegar a cualquier edad, pero hay un mayor riesgo cuando la mujer esta sobre los 40 años.
Queremos alentarte a que, si eres una mujer sana, no tienes porque “cerrar el capítulo” de ser mamá.

¿Qué son las fontanelas de su bebé?

¿Qué son las fontanelas de su bebé?

La cabeza del bebé no está sellada al nacer, ni en los primeros meses de vida, las fontanelas son las separaciones entre los huesos del cráneo del bebé que están unidos por tejido cartilaginoso, haciendo su cráneo muy elástico y moldeable.

ICSI: el arte de inyectar un espermatozoide a un óvulo

Esta técnica permite inyectar un espermatozoide de una muestra de semen preparada, a un en el óvulo directamente.

Lo que necesitas saber sobre la leche materna

Lo que necesitas saber sobre la leche materna

Lo que necesitas saber sobre la leche materna , es un alimento único, mezcla esencial de nutrientes, la primera leche que sale se llama calostro es una combinación especial y es todo lo que tu bebé necesita en los primeros días de vida para alimentarse.

Beneficios-de-la-lactancia-materna

Beneficios de la lactancia materna

Es el vínculo de bienestar y nutrición más importante después de que el bebé nace, ya que es la única forma de estar conectado a mamá, algo que venía siendo normal antes del nacimiento. La lactancia materna brinda al bebé el mejor inicio para la vida pues le proporciona factores importantes inmunológicos. 

Ciclo menstrual

Ciclo menstrual

El ciclo menstrual varia de una mujer a otra, en cuanto a duración y cantidad de sangrado, de acuerdo con la edad, peso, dieta, nivel de ejercicio físico, grado de estrés, uso de anticonceptivos y factores genéticos.

El ciclo menstrual comprende el período durante el cual el óvulo madura, es liberado del ovario y viaja por la trompa uterina para ser fecundado, si esto no ocurre, se produce una hemorragia conocida como menstruación y se repite el ciclo.

¿Tu bebé tiene gripa?

En esta época de lluvias es muy común los resfriados, ¿pero qué hacemos cuando nuestro bebé tiene resfriado?
Redcord, banco de células madre del cordón umbilical, te invita a leer el blog de www.miembarazo.com.co sobre ¿Tu bebé tiene gripa?
¿Pero qué síntomas puede tener tu bebé?
• Fiebre moderada y malestar general.
• Congestión nasal, estornudos
• Tos, pérdida de apetito y alteración en el sueño.
Las complicaciones de una gripa puede llevar a que el bebé desarrolle una infección de oído, sinusitis o bronquitis.

¿Cuáles son los síntomas de la ovulación?

¿Cuáles son los síntomas de la ovulación?

El período fértil en una mujer ocurre una vez al mes durante la ovulación, producto de la maduración del óvulo aparecen síntomas como la sensibilidad mamaria y el dolor ovarico.

¿Pero sabías que existen más síntomas?

Redcord, banco de células madre del cordón umbilical, te invita a leer el blog de www.conceptum.com sobre ¿Cuáles son los síntomas de la ovulación?

Cólico del bebé

8 Recomendaciones para manejar los cólicos de mi bebé

Son episodios que se caracterizan por llanto inconsolable o irritabilidad, son más frecuentes en la final de la tarde y por la noche y tiene una duración de aproximadamente hasta los 4 meses.

El tamizaje neonatal

El tamizaje neonatal

Al nacer hay enfermedades que no se logran detectar fácilmente en las primeras semanas de vida, las cuales pueden tener consecuencias para el bebé.

El tamizaje neonatal es un examen que busca detectar enfermedades de forma temprana para dar un tratamiento a tiempo en favor de la salud del bebé.

Es por eso que Redcord, banco de células madre del cordón umbilical, te invita a leer el blog de mi www.embarazo.com.co sobre el Tamizaje neonatal.

Yoga_Redcord

Yoga prenatal

Durante el periodo de gestación, la mujer tiene muchos cambios, no solo su cuerpo cambia, su estado de ánimo también, es importante buscar el equilibrio entre cuerpo y mente para que el embarazo se desarrolle tranquilamente.

Romper fuente

Se llama romper fuente o rotura de aguas al quiebre de la bolsa que contiene el líquido amniótico que rodea al bebé que es hasta el momento el lugar donde el bebé ha vivido.

Cuando el bebé está en posición adecuada para el momento del parto, su cabeza hará mucha presión sobre las membranas y esto rompe la bolsa amniótica.

Seguido a romper fuente se tiene un tiempo de dilatación entre 8 y 12 horas en las mamás primíparas, y entre 4 y 6 horas en las multíparas, así que tienes tiempo de sobra antes de correr al hospital.

En este momento ya debes tener lista la maleta tuya y de bebé con el estuche de células madre de cordón umbilical, recuerda que las células madre solo se pueden adquirir el día del parto.